Bombas de Doble Diafragma

Las Bombas de Doble Diafragma de Acero Inoxidable representan la mejor opción de bombeo, cuando en la industria de alimentos o cosmética, se necesita bombear un producto de manera delicada y eficiente.

Las bombas de Doble Diafragma en México, comúnmente son conocidas como Bombas de Diafragma o de Membrana o en algunos casos como Bombas Neumáticas, debido a que funcionan a base de aire y que el corazón de su operación son unos diafragmas o membranas que normalmente son de PTFE "TEFLÓN" , EPDM o NBR.

Se aconseja siempre la utilización de una bomba de doble diafragma para trasvase de un lugar a otro, por ejemplo para pasar un líquido de un tanque a otro o se pueden utilizar varias bombas de doble diafragma para vaciar varios tanques y después impulsar el producto con una bomba positiva o centrífuga, según sea la necesidad o aplicación.

Las Cuerpos de las bombas pueden ser de varios materiales como: PE (POLIPROPILENO), Plástico, Polietileno, Aluminio, Hierro y Acero Inoxidable.

Estas bombas son utilizadas en el transporte de productos en varias industrias como por ejemplo:

Industria de Alimentos: sopas, nata, miel, leche, yogurt, cátsup, saborizantes, alcohol, chocolate, azúcar glass, pasta, cremas y masas.

Industrias Cosmética: perfumes, perfumes corporales, shampoo, cremas, pasta para dientes o pasta dental.

Industria Papelera, Química o Mecánica: Pinturas, barnices, artes gráficas, aceites, grasas, lubricantes, líquidos de lavado, pegamento, silicato sódico, colorantes, toda clase de ácidos, bases y alcoholes disolventes.

Las Bombas de Doble Diafragma en la industria farmacéutica son fabricadas en acero inoxidable 316L electropulido o electro-polish y su diseño permite la inspección visual de las partes húmedas, además de que no hay zonas ocultas donde se pueda producir crecimiento bacteriano. Las conexiones clamp de los colectores y los tornillos de las cámaras se quitan fácilmente para total desmontaje y limpieza. Además la bomba puede ser limpiada y esterilizada in situ CIP Y SIP (clean in place). Después de estos procesos la bomba puede drenarse girándola sobre su bancada.

Las Bombas de Doble Diafragma en la serie sanitaria, se pueden suministrar con todo tipo de conexiones sanitarias como tri-clamp, Rosca DIN, Rosca SMS o extremos soldables.

Las capacidades de las bombas van desde los 10 litros por minuto hasta los 425 litros por minuto.

"Si requiere de alguna bomba de doble diafragma y tiene dudas sobre qué tipo de bombas son las más adecuadas para su proceso, llámenos y con gusto le brindaremos asesoría técnica y le ayudaremos a escoger la bomba que más se adapta a su proceso"